jueves, 3 de diciembre de 2015

Juntas de Seguridad Local en Candeleda y Arenas Significativo descenso de los delitos de violencia de género en ambos municipios



Juntas de Seguridad Local en Candeleda y Arenas

Significativo descenso de
 los delitos  de violencia de
 género en ambos municipios




Ávila. 2 de diciembre de 2015.  En ambas reuniones, que la subdelegada del Gobierno ha copresidido junto con los respectivos alcaldes en la mañana del martes, ha destacado de forma muy significativa el informe sobre el descenso de los casos de violencia de género respecto a etapas anteriores.
En la de Candeleda, donde además de su alcalde estuvieron presentes los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento, se puso de manifiesto que el objetivo es coordinar y proseguir la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en materia de seguridad. En este sentido, el resultado es un reducción del índice de criminalidad. Los delitos más comunes en el pueblo son los cometidos contra la propiedad, sobre todo, los robos en viviendas. En el transcurso de la sesión, se mencionó especialmente la buena labor prestada por la Guardia Civil en la actividades y espectáculos con gran afluencia de público; esta colaboración seguirá coordinándose con el Ayuntamiento para prestar determinados servicios de carácter periódico.

Al mediodía, la siguiente Junta de Seguridad Local se celebró en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, donde también estuvieron presentes los portavoces de los concejales.
En los asuntos de seguridad, al igual que en Candeleda, se expuso la notable disminución de los casos de violencia de género y de los delitos contra la propiedad, siendo éstos los más denunciados; no obstante, también se citaron algunos casos detectados de estafas a través de internet. Respecto a los accidentes de tráfico, las estadísticas reflejan una disminución respecto a la anterior junta. Igualmente, se trató sobre la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, al considerarse muy importante y efectiva para la seguridad en el término de Arenas.
Se destacó en la reunión del martes la buena acogida que han tenido las charlas impartidas por la Guardia Civil en materia sobre protección y seguridad ciudadana y, especialmente, las dirigidas a la población escolar sobre acoso, violencia de género o el consumo de drogas. Estas visitas a los más jóvenes se efectúan en el marco del Plan Director, organizado por la Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno.
En Arenas se destacó también la actuación de la Policía Local y la Guardia Civil para la recogida de animales domésticos abandonados, tanto en el casco urbano como fuera de él. La Policía Local es la que los custodia en coordinación con un servicio puesto en marcha por la Diputación Provincial.
En las dos reuniones desarrolladas el martes, también participaron en ellas los secretarios generales de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno, así como el jefe de Protección Civil de esta última.


Foto 1.- Análisis de la situación de seguridad en Candeleda.

Foto 2- También se habló en Arenas de los frutos de la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario