miércoles, 14 de octubre de 2015

XXª Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila



Adjuntamos nota de prensa de gran importancia sobre el XX Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila.
El teléfono de Antonio Salinero, por si alguno os queréis poner en contacto con él para entrevistas, es 650046196.
Un saludo y gracias por el interés






COMUNICADO DEL JURADO Y LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE AVILA


El jurado del XXª Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila ha decidido despojar del  premio concedido a D. Alvaro Bermejo  Marcos, autor del cuento titulado “Chez Fritz”, como ganador de este certamen, tras conocer y confirmar el propio autor que dicho relato se había premiado  en un certamen anterior e incluso está  pendiente de su próxima publicación. Las bases del premio  indican claramente que los trabajos presentados deben ser inéditos y  no premiados en ningún otro certamen.
El jurado  concede el primer premio al trabajo finalista  titulado “La vida es sueño·”, cuyo autor es D. Antonio Salinero,  residente en  Valladolid, que acudirá a recibir el  galardón, dotado con 1.200 euros y una estatuilla del artista abulense Nacho  Martín, en un acto cultural que se celebrará en el Parador de turismo de Ávila el día 19 de octubre.

Finalmente,  el jurado y la Asociación de Periodistas de Ávila, deploran  la negligencia y  el comportamiento de D. Álvaro Bermejo, que envió este cuento habiendo sido premiado; una circunstancia que mantuvo oculta  cuando se le comunicó  que había ganado el certamen e incluso  varios días después,  en  las entrevistas y declaraciones a distintos medios de comunicación, cuando le preguntaron por el cuento y por su participación. Una actitud que perjudica su propia imagen y la del premio y hacia la que la Asociación se reserva la posibilidad de tomar medidas que considere necesarias.


Avila a 8 de  octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario