viernes, 4 de septiembre de 2015

MUSEO PICASSO MÁLAGA: OCTUBRE-NOVIEMBRE 2015

Enviado por José Antonio Sierra
Asunto: MPM OCTUBRE-NOVIEMBRE 2015
 
 
AVANCE PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 
MUSEO PICASSO MÁLAGA: OCTUBRE-NOVIEMBRE 2015
 
 
Exposición 
PICASSO. REGISTROS ALEMANES
19 octubre 2015- 21 febrero 2016
Pablo Picasso, Max Beckmann, Lucas Cranach el Viejo, Lucas Cranach el Joven, Otto Dix, Max Ernst , George Grosz, Wassily Kandinsky, Ernst Ludwig Kirchner y August Macke se encuentran entre los artistas representados en Picasso. Registros alemanes. La exposición ofrece los resultados de la investigación sobre un tema escasamente estudiado hasta ahora: los vínculos, filiaciones y divergencias entre la obra de Pablo Picasso y la de un grupo selecto de artistas germanos coetáneos a él. 
 
Pablo Picasso. Busto de una dama, según
Lucas Cranach el Joven, 1958. © Museu Picasso, Barcelona. Gasull Fotografía
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid,
2015
 
 
Seminario
REGISTROS ALEMANES
20 y 21 octubre 2015
En torno a las divergencias, reacciones, antagonismos y afinidades entre la obra de Picasso y la de un grupo selecto de artistas germanos. Los expertos invitados ofrecerán las claves académicas para conocer mejor la complejidad de este diálogo.
¡Abierto el periodo de inscripción!
 
Actividades para niños y adultos
XII Aniversario
24 y 25 octubre 2015
Para celebrar los doce años del Museo Picasso Málaga, y coincidiendo con la inauguración de Picasso. Registros alemanes, durante todo ese fin de semana se llevarán a cabo actividades culturales y pedagógicas en torno al arte, Picasso, la música y la cultura alemana.
 
Música
JAZZ EN EL PICASSO
nov-15
El saxofonista Rudresh Mahanthappa, que presentará su último trabajo Bird calls, y Peter Evans Quintet señalan el escenario del Museo Picasso Málaga como una oferta imprescindible para los amantes del jazz. 
 
 
Música
IX CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA
Octubre 2015-mayo 2016
Un año más, la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) encuentra en el Auditorio MPM la intimidad óptima para aproximarnos a las principales creaciones que distintos compositores han configurado para el género camerístico a lo largo de la historia, incluyendo a aquellos con los que el propio Pablo Picasso tuvo la oportunidad de colaborar y admirar.
 
 
Curso 2015-2016
COMUNIDAD ESCOLAR
Septiembre 2015-junio 2016
Los profesores y responsables de centros escolares ya pueden consultar el programa de visitas guiadas y visitas-talleres dirigidos a colegios y centros de enseñanza. La colección permanente y la exposición temporal Picasso. Registros alemanes centran las actividades de este otoño.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario