martes, 12 de enero de 2016

Homenaje anual al capitán Vicente Moreno Baptista en Antequera

Enviado por José Antonio Sierra 



Antequera acogerá este domingo 10 de enero el homenaje anual que la Asociación Histórico - Cultural “Teodoro Reding" de Málaga a uno de sus históricos y más ilustres vecinos, el capitán Vicente Moreno Baptista, cuya escultura en bronce, obra de Francisco Palma García, preside la plaza de San Luis.

En dicho lugar, a partir de las 13:00 horas, se desarrollará un acto protagonizado por componentes del colectivo malagueño, que ataviados con uniformes y vestimentas de la época realizarán una ofrenda de una corona de laurel en memoria de uno de los más destacados héroes de la Guerra de la Independencia en España frente a la ocupación napoleónica. Previamente habrá un desfile que se iniciará a las 12:45 desde la Puerta de Estepa con llegada a la propia plaza de San Luis. Esta actividad de carácter histórico-cultural se viene realizando en Antequera desde 2010, coincidiendo ahora en pleno mes de enero con el 243 aniversario de su nacimiento.

El colectivo recuerda que se puede colaborar para hacer realidad el monumento a Reding en Málaga, que realizará el escultor e imaginero malagueño Juan Vega Ortega, en la página: www.monumentoreding.es También se puede realizar cualquier aportación, por pequeña que sea, en esta cuenta: ES42 2103 0273 0600 3000 8161 (Unicaja).


___

Elena Pérez

Vocal de Comunicación


Asociación Histórico - Cultural “Teodoro Reding"

Telf.: 687 592 735

No hay comentarios:

Publicar un comentario