miércoles, 2 de diciembre de 2015

MANIFIESTO El CLUB DEMOS 78






MANIFIESTO




El CLUB DEMOS 78 se inició al aglutinar bajo su denominación a un grupo de amigos que venían reuniéndose esporádicamente para satisfacer sus deseos de conversar  en una España que vivía  los momentos apasionantes de remendar los rotos dejados por la guerra incivil.

Organizados con esa denominación, presentes todas las tendencias religiosas,  políticas,  intelectuales  y sociales, nació como punto de encuentro de quienes sentían el deseo de exponer los propios criterios sobre cualquier tema de importancia.  Son ya 37 años en constante renovación y ampliación, intercambiando libremente opiniones y aportando ideas.

En el momento presente, preocupados por lo que ocurre actualmente en España y siendo conscientes de la importancia de los acontecimientos políticos que estamos viviendo hemos querido dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

1    1.     La Constitución de 1.978 estableció unas instituciones que han permitido al pueblo español el mayor periodo de prosperidad y de paz social de su historia.

2   2.     Como todo cuerpo legal, la Constitución es susceptible de reforma y consideramos que, como cualquier sistema normativo, debe ir adaptándose a la realidad de su tiempo, sin renunciar a sus principios y fundamentos democráticos.

3   3.     Todo cambio que afecte sustancialmente a la organización territorial de España, ha de hacerse modificando la Constitución, pues en otro caso atentaría contra la indemnidad de la misma (lo que es lo mismo que atentar contra el interés general del pueblo español), y exige la participación de todos los españoles para su modificación.

4    4.     El mandato obtenido por los partidos secesionistas en las pasadas elecciones del 27 de septiembre de 2015, a que alude la declaración del Parlament, no puede suplantar el Estado de Derecho, ni los procedimientos para una reforma constitucional que afecte a la integridad del territorio de España. Sin Estado de Derecho no hay democracia posible.

5    5.     Ante la situación creada en la Comunidad Autónoma de Cataluña por los partidos separatistas, con la declaración de inicio de un proceso de secesión, aprobado por el Parlamento de Cataluña  el día nueve de noviembre de este año, pedimos a los partidos responsables de dicha resolución que no incurran en viejos errores, que la historia nos demuestra destructivos e inútiles. Apelamos a la responsabilidad de sus dirigentes y les exhortamos a que, sin renunciar a sus ideas ni a sus aspiraciones políticas, sigan la senda democrática, que no es otra que el respeto a la Constitución y las leyes.

6    6     Pedimos al Gobierno de España y a los poderes públicos en general que inicien las acciones legales que sean pertinentes para garantizar la seguridad jurídica en el marco de la Constitución, haciendo cumplir a los representantes políticos del Estado en territorio de la referida Comunidad Autónoma la legalidad vigente, de cualquier orden y sin excepción, al ser todos los españoles iguales ante la ley.

7   7.     Recordamos que uno de los elementos más destructivos de la riqueza de los países y que más fomentan la miseria de los pueblos es la inseguridad jurídica y la arbitrariedad de los poderes públicos.

8    8.     Pedimos a los funcionarios que sirven en la Comunidad Autónoma de Cataluña, cualquiera que sea el organismo a que estén adscritos, que no obedezcan ninguna orden que atente contra la legalidad constitucional y que denuncien cualquier prevaricación o delito que presencien o al que sean incitados.

9    9.     Pedimos a los responsables de todos los partidos políticos que apoyen la acción del Gobierno y de los poderes públicos para garantizar la paz constitucional y el orden democrático.

1   10.  Manifestamos nuestro respeto y afecto por el pueblo catalán y le trasladamos nuestro deseo de que, al igual que deseamos para todos nosotros, sus políticos estén a su altura y no les mientan.

Damos este manifiesto para su difusión en la ciudad de Málaga a 30 de noviembre de 2016.

DEMOS 78


     CLUB DEMOS 78

Demos persona de contacto:

José Soldado Gutiérrez
Presidente del Club Demos 78
Tfno. 952 22 51 01




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario