miércoles, 2 de diciembre de 2015

20-D. ¿A quién votamos? Rajoy es soradicto

20-D. ¿A quién votamos? Rajoy es soradicto

20-D. ¿A quién votamos? Rajoy es soradicto
  • Teme a su segunda pero no puede prescindir de ella.
  • La egolatría de Sáenz de Santamaría atraviesa fronteras.
  • Y su superficialidad también, pero es muy laboriosa. Así que le puede sustituir en los debates.
  • La tele favorita del neo-mariano es la de las mamachichos.
  • ¿Y qué me dicen de Pedro Sánchez, el gran definidor?
  • Por ejemplo, ¿qué es un partido ultra? Respuesta: el que se opone al homomonio.
  • Sánchez es tan frívolo como Soraya pero un poco más lelo.
  • Gran clase política: cada uno de ellos vale tanto como el resto juntos. 

Esto es lo que tenemos y no hay mucho más. El presidente del gobierno no acudió al debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera… y él mismo, que no compareció y fue a ser entrevistado por su televisión favorita, Tele 5, la de las mamachichos.
La viñeta revela muy bien la situación en el Gobierno. Mariano Rajoy no se fía un pelo de su segunda, Soraya Sáenz de Santamaría. La ambición de su segunda y su afán de protagonismo, su enorme egolatría, le lleva a participar en Planeta Calleja. Por cierto, qué gran entrevista le hizo el aventurero. Le preguntó por el homomonio y la ‘boda’ de Javier Maroto (el de la moto) y le dijo que estaba encantado y que era muy amigo de su señor esposo.
Le preguntaron por el aborto y Soraya feliz: aseguró lo de siempre, que ella se encuentra feliz con la ley de supuestos de Felipe González pero también con la de plazos de Bibiana Aído. ¡Es de progre esta chica del PP!
Y el problema de Rajoy es este: no le gusta su segunda, sabe que en cuanto pueda le quitará el puesto. Por ejemplo, si lo pide Albert Rivera, tras el 20-D.
Pero no puede prescindir de ella. ¿Cómo va a hacerlo? Si no estuviera Soraya, Mariano se vería obligado a madrugar. Eso sí, guarda un as en la manga el señor presidente: la limpicísima Sorayapodría estar tan quemada con los sobresueldos y pagos en sobres como él mismo.
Y hay otro candidato tan frivolón como Soraya pero un poco más lelo. Ocurrió durante el debate en El País, a tres bandas. El secretario general del PSOE decide acusar a Rivera de haberse aliado con Libertas, un partido de extrema derecha. ¿Y por qué era un ultra? Pues porque, Sánchez dixit,resulta que si estás contra el matrimonio entre homosexuales, nada menos, que una ultraderechista, un fascistoide.
Está claro, contamos con una enorme clase política. Cada uno de ellos vale tanto como todos los demás.
Eulogio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario