martes, 14 de abril de 2015

1º Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa "Todos somos nazarenos"


El Lunes 13 de abril de 2015 13:40, Ignacio Arsuaga <hazteoir@hazteoir.org> escribió:

 


Ier Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa 'Todos Somos Nazarenos - #WeAreN2015'
GENOCIDIO CRISTIANO
Si los Gobiernos y los medios de comunicación no reaccionan y nuestra sociedad mira para otro lado...
¡Hazlos reaccionar!
 
Ven a apoyar el fin del genocidio cristiano
https://es-mg42.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=a1gn8fcu90n2i

¿Te acuerdas? Hace ahora un año, el 14 de abril de 2014, los terroristas islámicos de Boko Haram irrumpían en un colegio de secundaria ametrallando a los guardias de seguridad en Chibok (Nigeria) y se secuestraban a 200 niñas cristianas. Unas pocas pudieron escapar, la mayoría continúan. El líder terrorista afirmó: «Alá me ordenó que las vendiese... y yo me encargo de cumplir sus órdenes». «La esclavitud está permitida en el Islam». Tú y yo y miles de personas hicimos cosas, pedimos al Gobierno que interviniese, rezamos delante de la embajada. Pero sus padres siguen sin las niñas, y tú yo queremos hacer más. Conoceremos a Victoria Yohanna y Hauwa, dos de las niñas nigerianas escapadas, les transmitiremos nuestro cariño y le contaremos al mundo su historia. Y también estarán con nosotros:

  • Monseñor Oliver Dashe Doeme, Obispo de Maiguguri (Nigeria), en su diócesis, situada en la zona de acción de Boko Haram, 50 iglesias y capillas han sido destruidas y más de 200 iglesias abandonadas. Además, 1.000 fieles han sido asesinados y casi 70.000 de los 125.000 católicos han tenido que huir.

  • Monseñor Joseph Danlambi Dagobiri, Obispo de Kafanchan (Nigeria), en su diócesis se cuentan por cientos los cristianos asesinados por su fidelidad, es uno de los primeros denunciantes de la pasividad del gobierno nigeriano y firme defensor de la constitución de fuerzas que defiendan a la población.

En el mismo mes el autoproclamado Estado Islámico (IS o ISIS por sus iniciales en inglés) cruzaba la frontera de Siria a Irak. Faluya, Mosul, Erbil, Kirkuk pasaron a ser lugares conocidos. Nuestros hermanos cristianos huían con lo único que se podían llevar, con lo único que no estaban dispuestos a perder: su fe cristiana. El Estado Islámico les daba unas horas para que eligiesen, o se convertían al Islam o si se quedaban serían «pasados por la espada» y marcaban sus casas con una N (ن en árabe) que simbolizaba el nombre con el que despectivamente nos llaman a los cristianos: Nazarenos. Familias enteras de «nazarenos», como tú y yo. Y queremos hacer más. Conoceremos a algunos de los pastores, sacerdotes y laicos que sufren esa barbarie, diócesis esquilmadas, iglesias destruidas...

  • Su Beatitud Ignatius Joseph III Younan, Patriarca de Antioquía y obispo de Beirut, en su patriarcado los cristianos han pasado en 30 años del 20% de la población al 8%, en septiembre de 2014 hizo un llamamiento a los líderes musulmanes para que condenasen las atrocidades cometidas contra los cristianos y otras minorías.
  • Monseñor Bashar Matti Warda, Arzobispo caldeo católico de Erbil (Irak), una de las principales ciudades de conflicto del Estado Islámico, pastor, testigo y sostén de cientos de familias de refugiados de otras zonas de Irak.
  • Monseñor Angaelos Anba, Obispo General de la Iglesia Ortodoxa Copta, Iglesia a la que pertenecen los 21 cristianos decapitados en Libia.
  • Monseñor Yousif Thomas Mirkis, Arzobispo de Kikuk (Irak), su ciudad ha conseguido repeler varios ataques de los yihadistas, y ha organizado numerosas iniciativas en favor de los refugiados en todo el país.
  • Padre Luis Montes, misionero en Irak, se ocupa especialmente de acompañar a los cristianos perseguidos y en fuga por la brutalidad del ISIS, ha decidido no abandonar esa tierra mientras quede un solo cristiano.
  • Pastor Edward Awamen, presidente de la Iglesia Alianza Cristiana Evangélica en Siria y Líbano y al pastor evangélico Michael (pseudónimo por motivos de seguridad), que mantienen su labor en Siria, Líbano e Irak, a pesar de que un 30% de los fieles han tenido que huir, dos de cada cinco ancianos, tres de los líderes de adoración y tres de cada cinco jóvenes que se preparaban para serlo.

les transmitiremos nuestro cariño y y le contaremos al mundo su historia.

De Pakistán llegaban malas noticias de la Corte Suprema: confirmaban la pena de muerte para Asia Bibi, la madre cristiana acusada falsamente de blasfemia. Cinco años en el corredor de la muerte y ahora pendiente de una última medida de gracia del gobierno mientras nos cuenta:

"Me veo en la Cruz de Cristo, en la certeza de que muchos hermanos y hermanas en todo el mundo están cerca y están rezando por mí”. "Rezo y espero que un juez reciba la luz de Dios y tenga la valentía para ver la verdad”.

Tú y yo hemos hecho mucho, incluso me ayudaste para que pudiese ir con el equipo de HazteOir.org a Pakistán a llevarle ayuda. Pero su marido y su hija siguen sin su madre, y tú y yo, Rafael, queremos hacer más. Conoceremos a Eisam, la hija de Asia Bibi, a su marido, Ashiq, les transmitiremos nuestro cariño y se lo contaremos al mundo.

Por eso hemos organizado el Ier Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa 'Todos Somos Nazarenos - #WeAreN2015'


Porque queremos que todos

  • estén bien informados sobre los crímenes perpetrados por los yihadistas.
  • hablen las víctimas y prestemos atención a su sufrimiento. 
  • contrarrestamos la propaganda terrorista con acción y denuncia del genocidio.

Ya han confirmado su asistencia periodistas de EEUU, Suiza, Canadá, España, Italia, Argentina y Venezuela, vienen a prestar cobertura a lo que las víctimas de la barbarie yihadista nos contarán de primera mano. Cristianos, católicos, ortodoxos y evangélicos, en ese «ecumenismo de sangre» con el que nos dan testimonio, eso significa martirio, de cómo hay que seguir los pasos del Señor hasta las últimas consecuencias.

También nos darán su testimonio y su esperanza:

  • Joseph Fadelle (Irak), torturado y encarcelado por convertirse al cristianismo, al que su propia familia intentó asesinar
  • Car y Marsha Mueller (EEUU), padres de Kayle, activista de Derechos Humanos capturada por el Estado Islámico y muerta en un bombardeo
  • Mireille Al Farah (Siria), estudiante cristiana que no puede volver a su patria
  • Suwaiba Sarah (Nigeria), conversa, a la que intentó asesinar su familia en Estados Unidos para que renunciase a Cristo

Puedes consultar más detalles sobre estos hermanos nuestros en


y leer el programa completo del Congreso, que abrirán la Defensora del Pueblo y la Alcaldesa de Madrid en:


Estoy convencido, Rafael, que este congreso marcará un antes y un después, primero para ti y para mí, pero no tengo ninguna duda de que el Ier Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa 'Todos Somos Nazarenos - #WeAreN2015', servirá para que el mundo se movilice un poco más en la defensa de nuestros hermanos perseguidos por el islamismo yihadista, será un auténtico «despertador de conciencias»

Muchas gracias por todo lo que ya hemos conseguido y espero que podamos vernos en el próximo Congreso internacional Todos Somos Nazarenos, para apoyar a los cristianos perseguidos.

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO






UNA RESPUESTA RECIBIDA A ESTA CONVOCATORIA


Esta gente habla de ISLAMISMO YIHADISTA.


    ¿Con todo lo que relatan todavía no se han dado cuenta de que no hay tal ISLAMISMO YIHADISTA NI CON NINGÚN OTRO CALIFICATIVO SINO solamente ISLAM?.

Con Su Beatitud Ignatius Joseph III Younan, Patriarca de Antioquía y obispo de Beirut, en su patriarcado los cristianos han pasado en 30 años del 20% de la población al 8% Y PASARÁN AL 0%. En septiembre de 2014 hizo un ¡¡¡ llamamiento a los líderes musulmanes !!!!!!!!!! para que condenasen las atrocidades cometidas contra los cristianos y otras minorías. Con BOBOS ASÍ NO SE VA NINGUNA PARTE.
LOS RELATOS DE SUS ATROCIDADES LOS HACEN SER MÁS CONOCIDOS Y MÁS TEMIDOS Y LOS CONSIDERAN UN TRIUNFO DE SU ALÁ MISERICORDIOSO Y JUSTO.

HAY QUE APRENDER DEL JAPÓN Y DEJAR DE HACER TONTERÍAS.

UN ABRAZO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario