viernes, 29 de abril de 2011

MEDIOS DE DESINFORMACION

MEDIOS DE DESINFORMACION

Se les ha llamado siempre el 4º poder, pero en realidad son simplemente un instrumento del “único” poder, eso si, un instrumento vital para conseguir sus fines y someter a su dictado a todos los ciudadanos.

Para tener un control total sobre las masas y llevar a buen fin la globalización, estas deben de estar “informadas”, sobre las bondades de la misma, de lo necesario de un gobierno hegemónico mundial y de lo necesario que es que los ciudadanos estén al día de lo que pasa en el mundo, en su tierra y en su casa, y todo será gracias a  los medios de información.  La capacidad de pensar del individuo como persona se va diluyendo en la información ya procesada y digerida, por lo que no necesita ni siquiera analizarla, y en cuanto al pensamiento colectivo, como este se encuentra estandarizado y homologado tampoco hay porque preocuparse.  Gracias a los medios de comunicación nos hemos librado de la penosa tarea de pensar y analizar la realidad.

En el subconsciente colectivo, hemos ido sustituyendo el raciocinio y los valores éticos y morales por las consignas y doctrinas que nos impones desde los medios, que a su vez vienen ordenadas por ese único poder mundial.  El individuo llega a unos niveles catatónicos totales, y a partir de ahí se vuelven dúctiles y manejables hasta la saciedad.

Pero como reza la sabiduría popular “siempre que se cierra una puerta se abre una ventana”, y esa ventana hoy por hoy en cuanto a información se refiere es Internet, un mundo de posibilidades para la comunicación.  Dada su amplitud y su infinidad de utilizaciones no puede ser controlada todavía por el poder, lo cual nos da un respiro a los ciudadanos para poder estar en contacto con la realidad. Obviamente ya se esta intentando controlarlo, pero mientras tanto utilicémoslo y comuniquemos la verdad e informémonos de ella.

Cuando los medios dejen de estar en poder de unos pocos la información será amplia, real y fluida, y para eso tenemos Internet. Acabemos con el monopolio de la comunicación contando las verdades a todo el mundo.

Alejandro Antonio Olivar López

No hay comentarios:

Publicar un comentario