miércoles, 24 de abril de 2019

Defiende la democracia. Exige el cese de la Junta Electoral Central)

 
Rafael

La Junta Electoral Central ha autorizado la intervención del líder golpista, Oriol Junqueras, en un debate electoral desde la cárcel de Soto del Real. Este hecho es de una gran gravedad, pues se concede un privilegio intolerable a un preso por delitos gravísimos contra la Constitución Española y la propia nación. Privilegio con un reo que ha puesto en jaque la unidad de España y a quien no ha de ser objeto de favoritismos y menos el de darle voz y permitirle participar en un debate sobre las elecciones al Congreso de los Diputados del Reino de España, una institución en la que no cree y contra la que se ha levantado en violenta rebelión.


 
Por si fuera poco, el mismo día que ha permitido que un presidiario participe en un debate, la Junta Electoral Central ha prohibido la participación de Vox en todos los debates electorales. 

La Junta Electoral Central, organismo que supuestamente está pensado para garantizar la limipieza de los procesos electorales y proteger el pluralismo político, actúa como un censor sectario que amordaza a una formación política que goza de un respaldo popular superior al 10% del censo electoral.


 
Es esta misma Junta Electoral Central que prohíbe la participación de Vox por carecer de representación en el actual Congreso de los Diputados, la misma que hace 4 años autorizó la de Podemos (que en aquel momento se encontraba en las mismas condiciones que la formación de Santiago Abascal) bajo el argumento que el partido chavista era un "grupo político significativo".


 
La parcialidad de la Junta Electoral Central al posicionarse en favor de los separatistas y de los chavistas y en contra de Vox, le desautoriza como organismo supervisor del proceso electoral y supone un ataque flagrante al pluralismo político y al juego limpio democrático. 


Exige el cese de la Junta Electoral Central
 
PD1: Si quieres hacer una campaña con nosotros escríbenos a estamos@haciendounmundomejor.org

PD2: Puede colaborar con El Club de los Viernes de muchas maneras. aquí te explicamos cómo http://www.elclubdelosviernes.org/voluntarios/

PD3: Si te gusta lo que hacemos, puedes hacerte socio por sólo 5 céntimos al día http://www.elclubdelosviernes.org/nuevo-socio/

PD4: Para poder seguir con esta intensiva actividad necesitamos financiación. Con que cada uno haga una pequeña aportación, seremos capaces de mucho más de lo que pensamos. Haz un donativo puntual https://www.elclubdelosviernes.org/donaciones-defender-libertades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario