jueves, 4 de febrero de 2016

La transparencia no se predica, se practica.El Grupo Municipal de UPyD publica sus cuentas municipales




El Grupo Municipal de UPyD publica sus cuentas municipales y las asignaciones por asistencia a sesiones de su portavoz.

  • La transparencia no se predica, se practica.


Ávila, 3 de febrero de 2016. El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha publicado las cuentas correspondientes a 2015.

El portavoz y único concejal de UPyD ha declarado que están publicados en la web (http://weblogs.upyd.es/avila/) tanto en qué se emplean las asignaciones al grupo municipal, como lo que él percibe en concepto de asistencia a sesiones.

Durante la campaña electoral UPyD se comprometió a comunicar a qué se dedica cada euro de dinero público. “Entiendo que para que esa transparencia, que todos predicamos a los cuatro vientos, se lleve a cabo, los primeros que tenemos que dar ejemplo somos los cargos y grupos políticos. Y aquí está el cumplimiento del programa, una vez cerradas las cuentas del año 2015”, ha explicado Javier Cerrajero.

UPyD recuerda que el pasado mes de Julio, la primera propuesta que llevó al Pleno fue para que el Consistorio publique en su web la asignación anual a los grupos y la justificación de los gastos que estos realizan, y fue aprobada por unanimidad.

Desde UPyD se ha recordado una vez más que el grupo municipal anterior devolvió 26.000 € de sus asignaciones, sobre todo acumulado en el último periodo, y que su portavoz, Ana Rosa Pedriza, propuso que se dedicaran a servicios sociales y, en concreto, para abrir el comedor escolar en verano, algo que no se produjo.

“Después de siete meses como cargo público, y a la vista del gasto medio mensual que realizo, no entiendo que solo a UPyD le sobrara dinero y que nunca antes haya sucedido. Por mi parte, mantengo el compromiso de devolver a los ciudadanos, que son sus verdaderos dueños, el dinero no utilizado por mi trabajo como cargo público”, ha manifestado Javier Cerrajero.

“Entiendo que el equipo de gobierno estará preparando la publicación pero, en lo que esta se produce, UPyD ya lo muestra en su web. Además, la hemos actualizado y simplificado con el objetivo que sea más fácil acceder a la información”, ha concluido el edil de Unión, Progreso y Democracia.




Más información: 
Javier Cerrajero: 639 294 504


No hay comentarios:

Publicar un comentario