martes, 1 de diciembre de 2015

Hablando de Campo, El dinero al buen productor.

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Escrito por SANTOS DÍAZ GONZÁLEZ, Candidato Nº2 al Congreso por Ávila

27/11/2015

Hablando de Campo, El dinero al buen productor.
Escrito por SANTOS DÍAZ GONZÁLEZ, Candidato Nº2 al Congreso por Ávila 

Afirma el secretario de agricultura y Alimentación, señor Cabanas, que el acuerdo para la estabilidad del sector lácteo está funcionando bien. Una afirmación que huele a precampaña electoral y que no resuelve la realidad de un sector tan maltratado como el de la leche.

El prometido reparto de 20 millones de euros al sector que el gobierno ha tenido que derogar pone de manifiesto la incapacidad del ministerio para resolver la problemática de nuestros ganaderos de leche.

Se trataba, esta ayuda, de repartos de dineros con criterios que nada beneficiaban a la profesionalización del campo. Primero porque las ayudas iban, en su mayoría, destinadas a los productores de leche que menos cumplían con las exigencias de calidad del producto y segundo por compensar a las industrias que menor pago ofrecen a los productores de leche.

Esto, señor Cabanas, indica que con estos parches no se prima la tan exigida excelencia de producción promovida por el propio ministerio, ni se tiene en cuenta a las industrias que entienden que el reparto en la cadena de valor de un producto, como la leche, los productores son parte importante. Se olvidan, o meten en el mismo carro a industrias lácteas y de distribución que adquirieron un compromiso real con los productores de leche con aquellas que siguen utilizando la leche como reclamo de ventas.

Señor Cabanas, una parte del importante sector primario de este país son los ganaderos de leche. Con estas medidas, o con la ausencia de otras de apoyo a los ganaderos, está prolongando su agonía, pero además, no es precisamente un guiño a la industria agroalimentaria de España, que , por cierto, es una apuesta clara para el desarrollo de regiones como Castilla y León.

No se trata, señor Cabanas, de palabras o de campaña, campaña y campaña, se trata de asentar una producción primaria vital, que debería demostrar su competitividad desde la estabilidad de precios al buen productor. El esfuerzo que, muchos ganaderos de lácteos e este país, han hecho en la modernización y control de sus explotaciones y su compromiso de una producción de calidad, tiene que verse reflejado en esos acuerdos a tres bandas para, de una vez por todas, dar estabilidad al sector lácteo de este país.


Se trata, que el dinero llegue de verdad, a los ganaderos que mantienen su compromiso con la modernización y la excelencia del producto. El dinero al buen productor y al empresario comprometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario