lunes, 13 de abril de 2015

Nova Ciencia . Abril 2015. El laberinto de las renovables


Nova Ciencia. Abril 2015, El Laberinto de las Renovables



El laberinto de la energía

El 42 por ciento de la electricidad producida en 2014 tenía un origen renovable. Es una cifra nada desdeñable, pero que podría ir a más si se desbloquean aspectos como la regulación del autoconsumo y se abre la puerta a la entrada masiva de esta tecnología 'verde' en el mix energético de este país. Éste y otros asuntos como la necesidad de un plan hidrológico para evitar situaciones como las vividas en la cuenca del Ebro y los usos del itrio, uno de los metales que revolucionarán la informática y la medicina, componen el número de abril de Nova Ciencia. La revista de divulgación almeriense celebra su décimo aniversario.
Read More

Nova Ciencia Nº109. Abril de 2015.



- El laberinto de las renovables: Una normativa asfixiante y lastres como déficit tarifario impiden que las energías renovables aumenten su aportación al mix energético español, que actualmente está en un nada desdeñable 42%.
- Itrio, el nuevo vehículo para fármacos: El itrio es un metal que puede convertirse en uno de los vehículos de fármacos más efectivos. Investigadores de la UAL definen sus clústeres, primer paso para avanzar en sus aplicaciones.
- Embalses salvadores: España está a la espera de un plan hidrológico que evite situaciones como las vividas en la cuenca del Ebro a principios de marzo.
- Innovación hecha realidad: Antiguos alumnos del seminario Líderes del Futuro de la Fundación Eduarda Justo muestran sus empresas innovadoras.
- Emprendedores, ¿una nueva burbuja?: El gran número de personas que se han lanzado a crear su propio negocio hace que algunos expertos hablen de una nueva burbuja.
- Jornadas de Teatro del Siglo de Oro: Almería vuelve a convertise en un gran patio de comedias del 9 al 26 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario