domingo, 14 de abril de 2013

ASE asociación de Abulenses sin empleo


Ávila Red

Lunes, 4 de marzo de 2013

BAJO EL AMPARO DE CÁRITAS

Nace la Asociación de Abulenses sin Empleo

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email  

Redacción

Más de medio centenar de personas dispuestas a intercambiar sus conocimientos y a impulsar iniciativas que les permitan salir de la crisis han constituido la Asociación de Abulenses sin Empleo, que inicia su camino bajo el auspicio de Cáritas.aratoria de la Asociación de Parados, en la sede de Cáritas de Ávila.

Samuel Hernández, coordinador del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana en Ávila, ha explicado que el objetivo principal de la asociación es “unir a los desempleados, que no parados”.

La intención es “crear una conciencia de grupo” en el convencimiento de que “quien intenta solucionar los problemas de forma individual lo tiene mucho más complicado”, ha dicho, para añadir después que “defender los derechos de las personas que no tienen trabajo es el eje de la asociación, que busca proteger a sus miembros ante las administraciones”.

En la reunión celebrada este lunes, Hernández ha manifestado que la evolución del desempleo en Ávila ha sido “terrible”, no solo en el número de personas que están sin trabajo sino también, y sobre todo, “por la situación en la que se encuentran”.

“Ahora la esperanza es vivir, no sobrevivir” y el objetivo es “cómo llegar a fin de mes”, ha añadido, resaltando que, por este motivo, no existe ya un perfil concreto del desempleado que acude a Cáritas, porque se han visto afectadas “personas de entre dieciséis y 65 años, hombres, mujeres, españoles y extranjeros, pero con el denominador común de que no tienen ilusión ni esperanza”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario